El predicador oscuro



"Out of sorrow entire worlds have been built, out of longing great wonders have been willed..."


Comencé a escuchar seriamente a Nick Cave por ahí por el 2003, luego de leer una revista que me regalo mi cuñado Ale con los textos de las canciones del australiano. Y desde ese momento lamenté no haber comenzado a disfrutarlo antes, pues el hombre se las trae desde hace muchos años con una propuesta intensa (Aunque algo repetitiva, pues, a pesar de la calidad y solidez de sus temas, no se esperan grandes sorpresas de Nick).
Como un ejemplo, esta es una hermosa declaración de amor a lo Cave. O sea, que retrata amores generalmente difíciles, oscuros, de futuro incierto. Y mezclando alegorías poéticas, filosóficas y religiosas. Aunque al menos este tema contiene algo más de esperanza, pues es un tema basado en la incertidumbre que nos genera la posibilidad de encontrar a "esa" persona que soñamos encontrar algún día. Está inserto en el álbum "The boatman’s call", que se destaca por los mínimos recursos músicales usados por "The bad seeds", pues esta banda, que acostumbra pasar de las baladas mas lentas a los temas mas desaforados sin perder su clásico sonido, en esta entrega contienen en algo su energía para dar paso a un disco más intimista.
Y a pesar del virtuosismo de su banda, el gran plus de Cave está en sus líricas, generalmente complejas y muy bien cuidadas, con el oficio de un poeta, y siempre al limite entre lo divino y lo profano. La primera vez que puse en mi trabajo al bueno de Nick, mis compañeros me dijeron que sacara a ese "weon" que no sabía ni cantar (Con uno de ellos francamente molesto por el tonito con que cantaba el hombre). Espero que las personas que lean y escuchen esto no piensen lo mismo...

Nick Cave and the Bad Seeds - (Are you) The one that I've been waiting for?
Album: The boatman’s call - 1997

1 comentarios:

Pistol dijo...

Terrible Pollo....¿eso colocabas en tu trabajo?...sin duda que es para pegarse un tiro...no puedes colocar algo asi, por respeto!

Igual canta bien el Joven