Inmigrantes rubiecitos


"The hammer of the gods will drive our ships to new lands, to fight the horde, singing and crying: Valhalla, I am coming!"


A comienzos de los 90 cualquier tema que tuviera algún dejo de guitarras medio pesadas me desagradaba. Pero existieron algunas excepciones, como "Immigrant Song", de Led Zeppelin. La escuché por primera vez mientras estabamos en el colegio, y mi compañero "La Jova" intentaba convencerme de la preponderancia del rock de guitarras por sobre los que ocupaban teclado o bajos con mucho protagonismo, mientras intentábamos sacar una versión de "Stairway to heaven" en guitarra y teclado. Y me pareció un tema en extremo poderoso, con la gran voz de Robert Plant (vocalista), que con los alaridos con los que empieza el tema puede llegar a asustarte si te pilla volando bajo, sumada a una combinación guitarra - bajo - batería muy potente. En suma, una de mis canciones preferidas de Led Zeppelin. Es como escuchar una avalancha de nórdicos que se te viene encima, para darte guaraca en nombre de Odín. De hecho, este tema vio la luz luego de una gira del grupo a Islandia, y supuestamente está dedicado a Leif Eriksson, explorador (islandés) vikingo de quien se dice formó el primer asentamiento en América, 500 años antes de Colón. Se cree que Eriksson llegó a lo que actualmente es Cánada, en lo que es la isla de Terranova. Menos mal, pues ya sabemos como tratan en USA a los inmigrantes. Aunque tal vez traten mejor a los que no tienen la piel oscura.

Led Zeppelin - Immigrant song
Album: Led Zeppelin III - 1970

5 comentarios:

Yanina dijo...

GRACIAS TERRIBLE POLLO POR TU COMENTARIO
PINTARÉ Y PINTARÉ Y LOS CERRROS ENBELLESERÉ....
TE PARECE???

Pistol dijo...

Erikson es un director técnico, bo' soi terrible pollo, traete una sopaipas...

Por cierto, como que el comentario de la canción se desvió un poco, paartiendo por lo de la Jova y terminando con la discriminación racial en USA. Hazte ver ¿estabas con algo en el cuerpo?

Terrible Pollo dijo...

Migui, si coloco "Eriksson" en Google, el primero que aparece es el vikingui, y despues Sven Goran... Y me va a perdonar migui, pero le tengo mas fe a Google que a ud...Aunque debo reconocer que aun traigo algo en el cuerpo...
¿Me lo quiere ver?

Pistol dijo...

que soez, migui...no le baje el perfil a su Blog

Anónimo dijo...

¡¡Como me gustan!!