Un oceano de sonidos



"You've got your reasons, and me I've got mine. But all the reasons I gave were just lies to buy yourself some time..."



Los Arcade Fire son un grupazo. Hace un par de años que cayó en mis manos su primer disco, Funeral, y bastaron un par de oídas para colocarlo entre mis referencias. Esperé con ansias su nuevo disco, pero al escucharlo no estuvo a la altura de mis espectativas, por lo que quedó almacenado bien en el fondo del disco duro. Hasta que hace un par de semanas he vuelto a oirlo (Y al hacerlo sin esperar demasiado, me pareció un disco bastante bueno...) gracias al tema "Ocean of Noise", que escuche en la radio, y que me dejo completamente enganchado.
Con un bajo hipnótico, y una atmósfera cargada de una gran variedad de sonidos (Con 7 integrantes multintrumentistas, se pueden dar ese lujo...), la canción va avanzando coherentemente hasta llegar a una babel de "ruidos", potenciados gracias a la acústica del lugar donde se grabó el disco(Tengo entendido que fue en una antigua iglesia...). Me encanta especialmente el final del tema, con esas trompetas que rescatan toda la melancolía que transmite ese instrumento (Hace mucho tiempo, lo consideraba solo un acompañamiento para canciones tropicales...Pero eso fue hace mucho tiempo...). Así que, nuevamente, quedo a la espera del nuevo disco de esta banda, esperanzado, como hace un par de años, en las sorpresas que nos puede entregar esta enorme y talentosa banda.


Arcade Fire - Ocean of Noise
Album: Neon Bible - 2007

0 comentarios: