Campeón NO hay uno solo


"Naciste bajo el cielo azul, con el corazón de oro, junto a la gente linda de Viña del Mar"


El fútbol chileno tiene nuevo campeón. A pesar de que lo dieron por muerto varias veces. A pesar de que los medios de la capital tenían todo listo para celebrar el Pentacampeonato de Colo Colo, y así sumar y sumar rating y vender fácilmente diarios. A pesar de que en la ida le encajaron un 2-0 en los últimos minutos. A pesar de todo, el Everton de Viña del Mar dio vuelta la historia, para enfriar la marraqueta colocolina y coronarse campeón, despues de 32 años de espera.En mi caso, a pesar de ser hincha de Santiago Wanderers, por sobre todo soy un fanático del futbol y un enamorado de mi ciudad, por lo que estoy feliz por este logro de un equipo de los llamados "chicos" de mi país. Así que aquí les va uno de los temas más pegajosos (Si no el más...) que se han escrito para un equipo del fútbol chileno. No existen muchos registros de los orígenes del tema, pero al parecer fue escrito para el campeonato del año 76 por un ex integrante del grupo Congreso, y obtuvo tal éxito que paso a convertirse en el himno del equipo (No oficialmente, pero nadie se acuerda del himno oficial...) . Con ese bajo de base rítmica ochentera, y esas guitarras lloronas con efectos dignos de la mejor banda tropical de barrio, consiguen el objetivo de crear una canción capaz de trascender generaciones y, al menos a mi persona, cada vez que la escucho me vienen a la mente un montón de imágenes de mi niñez y juventud. Por todo esto, y porque escuchar un tema Kitsch nunca es perder el tiempo, venga este merecido: Salud Everton!!!

Ever for ever en el corazón
Jorge González - 1976

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego del exito de Delfin Quispe, llega... el Rambo Argentino, sí señores!!!

http://www.youtube.com/watch?v=GGUH8_wz6rw

Merece un lugar en sus odios... digo oídos

Terrible Pollo dijo...

JAJAJAJAJAJA

...A Rambo no le gusta, la guerra, a Rambo le gusta, bailar...

Que grande... El Rambo argentino...

Anónimo dijo...

love everton <3